La Asamblea Nacional es solo una trinchera

El objetivo real del proceso constituyente liderado por el Comandante Chávez fue, es y seguirá siendo hacer vivo el concepto de la democracia, demos, que puede traducirse como «pueblo» y κράτος krátos, que puede traducirse como «poder», o «gobierno». Maduro ha dicho y rememorado eso, los ministerios son del poder popular, los poderes públicos también lo son.

La Asamblea Nacional según la constitución de la Republica es la institución que materializa el desarrollo legislativo del país, es el escenario para discutir los asuntos del pueblo (la política), factor de control y regente de uno de los poderes públicos. Ahora bien, la realidad política y la composición predominante Adeco-Burguesa debe hacernos ver el método para que todos esos elementos mencionados de algunas de sus funciones corresponda realmente al principio central que rige dicho poder y los otros según la CRBV: "Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos".

Como hacer para que las acciones de la Asamblea Nacional correspondan a los propósitos del pueblo?

Responder esta interrogante, no es cuestión de palabrerias y retórica jurídica. Nuestra bancada patriota debe comprender que "la asamblea nacional es solo una trinchera".

Hasta este punto algunos pensaran y afirmaran que ver esto así es un error, para lo cual invito a leer y comparto la definición de trinchera:

"Zanja defensiva que permite disparar a cubierto del enemigo"

En síntesis, la asamblea nacional no es un espacio para la resistencia, la AN es un espacio en el que debemos:

1) Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

2) Hacer visible al enemigo local (oligarquía y seudoburguesia) y estrategico (transnacionales y el imperialismo)

3) Disparar al enemigo. Para aquellos "mal interpretes de oficio" recuerdo que disparar significa "Dicho de una persona: Hacer que un arma despida su carga". Arma significa: "Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse."

4) Tener claridad en nuestras armas: la organizacion popular (la mas importante de todas), la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sin olvidar nunca el conocimiento, espíritu, ideas y moral que forjo el comandante Chávez.

Es necesario decir que al inicio de la Revolución Bolivariana nosotros no teníamos mayoría en la Asamblea Nacional y bueno acá estamos luego de unos tantos años. Así mismo, recordemos que esa Asamblea es nuestra, una trinchera del pueblo que circunstancialmente fue arrebatada y que además contamos con un ejercito conformado por los y las mejores patriotas que aun sigue y es nuestra vanguardia en esa trinchera.

Acompañemos pues a nuestra vanguardia de 55 patriotas a la reconquista de la trinchera del pueblo.

Dijo Benedetti: "cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia", amemos una vez mas a nuestra revolución, el odio de la burguesía adeca no podrá con nosotros.

No hay comentarios: